JORNADA ONLINE EUROPA EN EL AULA

Temática
Centro de Información Europea (CIE)
Descripción

El próximo 23 de abril de 2026 a las 12:00 horas tendrá lugar la jornada online “Europa en el Aula: claves para el profesorado de la provincia de Huelva”, una iniciativa dirigida al profesorado interesado en incorporar la dimensión europea en su práctica educativa.

Esta sesión formativa, que se desarrollará en formato online, tiene como objetivo proporcionar herramientas, recursos y ejemplos prácticos para trabajar la Unión Europea en el aula, fomentando así la construcción de una ciudadanía europea activa entre el alumnado.

La jornada comenzará con una bienvenida institucional bajo el lema “Docentes que construyen ciudadanía europea”, dando paso a dos bloques principales:

  • Bloque 1: Cómo convertirte en Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, en el que se abordarán las claves del programa EPAS y se compartirán experiencias reales de centros educativos que ya forman parte de esta red, incluyendo el papel de las escuelas mentoras.
  • Bloque 2: Cómo trabajar la Unión Europea en el aula, centrado en la presentación de recursos educativos, herramientas digitales y casos de éxito tanto a nivel andaluz como provincial.

La sesión contará con la participación de profesionales del ámbito educativo y representantes institucionales, y finalizará con un espacio abierto de debate en el que el profesorado podrá plantear dudas y compartir inquietudes.

Las personas interesadas podrán inscribirse previamente (hasta el 22 de abril), tras lo cual recibirán el enlace de acceso a la sesión.

Lugar:
Online
Dirección:

Enlace de inscripción: https://s2.diphuelva.es/servicios/inscripciones/busqueda/?idIns=41602511 

Inicio:
Finalización:
Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.